top of page
Buscar

Síndrome del impostor

Actualizado: 26 sept 2022

¿Haz escuchado anteriormente sobre el sindrome del impostor, pero no tienes ni la más mínima idea de que trata?


Pues te contaré que el síndrome del impostor, es esa vocecita que susurra comentarios negativos sobre los días en que tienes dudas de lo que estás haciendo.


¿Te ha pasado?


Comienzas a hacerte preguntas de por qué no eres lo suficientemente bueno y quiero que entiendas que el síndrome del impostor lo único que hace es limitarte. Provoca estrés, ansiedad, baja confianza en uno mismo, te da miedo de probar cosas nuevas, y ese miedo limitará tu progreso y hasta te llegarás a sentir con baja autoestima.


No dejes que eso te quite el ánimo, aprovecha ese momento y busca inspiración en otros fotógrafos, no es que hagas una copia exacta de lo que ellos están haciendo, pero sí te ayudará

a comenzar a ampliar nuevos horizontes.


Date permiso para crear lo que te interesa. Permiso para experimentar estilos diferentes, cambiar tu flujo de trabajo, tus ángulos, tu edición.


Esto nos pasa a todos, independientemente en donde nos encontremos.


Esto es lo que debe hacer:

Lo primero es reconocer que estás pasando por eso. Vas a hacer una lista de las cosas buenas que te han pasado, tanto en la vida profesional como en lo personal. Y luego vas a hacer otra lista con los obstáculos mentales, la única forma de superar esos obstáculos mentales es irte por encima de ellos y atacarlos con pensamientos positivos.


Lo segundo es tener la confianza con alguien y habla sobre lo que te está pasando, busca un mentor que te ayude en el proceso, a veces nosotros mismos no podemos salir de una situación pero esa persona que consideramos como nuestro mentor puede tener las herramientas que te van a ayudar a mejorar cada dia.


Estás en esta profesión por una razón, pero eso, solo lo sabes tu. Busca en tu interior, ¿por qué eres fotógrafo? O más aún… ¿por qué te gusta la fotografía? y que esa respuesta la recuerdes con frecuencia.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page