top of page
Buscar

No Asumir

¿Por qué asumes que el cliente no te eligió por tus precios?


Tienes que cambiar esa manera de pensar. Porque la realidad es que no eligen por el precio sino por otras circunstancias que voy a mencionar a continuación.


  • Lugar: el cliente interesa un lugar específico y dicho lugar se encuentra a una distancia donde el fotógrafo no tiene esa disponibilidad.


Hay fotógrafos que aunque parezca ilógico tienen unas áreas para trabajar y no salen de su área limítrofe, como también solo dedican su tiempo trabajando en un estudio fotográfico.


  • Horario: el cliente interesa una sesión de fotos en un horario que le permita poder prepararse con calma.


El fotógrafo tiene un horario establecido para sus servicios y no tiene otras opciones de poder ubicar al cliente fuera de su horario. En este punto tenemos que estar consciente de que hay mujeres que el servicio que van a recibir de maquillaje y peinado requiere también del horario disponible de su estilista.


  • Vestimenta: la clienta interesa que en su sesión de fotos haya vestimenta


Hay fotógrafos que no tienen esa disponibilidad.


  • El paquete fotográfico: no hablo del precio sino de los detalles que conlleva el paquete fotográfico. Impresiones, la cantidad de fotos, la sesión incluye X cantidad de personas, entre otras...


Hay fotógrafos que no incluyen ciertos intereses que desea principalmente el cliente.


Esto es solo unos pocos puntos, pues existen muchísimas cosas más que pudieran ser clave para que el cliente no te elija como su fotógrafo y no necesariamente tiene que ser por el precio.


El problema #1 puede ser el siguiente:

El cliente pide los paquetes fotográficos y el fotógrafo le hace llegar la información sin hacerle ninguna pregunta.


Entonces con ese problema #1 como puede deducir que el cliente no lo eligió por sus precios.


Así que de ahora en adelante NO ASUMAS, solo aprende a hacer las preguntas pertinentes a tus posibles clientes para poder dar con su necesidad y ver de qué manera lo puedes acomodar o satisfacer sus intereses.

38 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Apr 18
Rated 5 out of 5 stars.

Buena información

Like
bottom of page