top of page
Buscar

Hacer VIDEOS no es fácil


Dejándome llevar por la encuesta que hice de saber cual es el público que tengo en este canal, tengo de todo un poco: fotógrafos, aficionados con cámara, y los que les gusta la fotografía pero no tienen equipo fotográfico. Y en la encuesta más reciente, la mayoría votó que les gustaría hacer videos, y como segunda opción fue “me gustan, pero no me atrevo”.


Yo voy a hablar en general de como hacer contenido que eso incluye principalmente realizar videos hablándo sobre mi experiencia.


Hacer videos NO es fácil, pero tampoco imposible para hacerlos y cada red social se va a mover diferente. Yo tengo varias redes sociales: facebook personal, facebook del negocio, instagram del negocio, Tiktok, Lemon8 y Youtube, cerré tuiter hace varios meses atrás porque sino también estuviera en este listado PERO lo cerré porque me estaba consumiendo tiempo, tiempo que podía estar utilizando para hacer otras cosas. Así que boom se fue, no más tuiter. Facebook personal va por el mismo camino. Llevaba varios meses sin entrar al personal, hace unos días me da con volver y la realidad es que me di cuenta de que NO ME HACE FALTA seguir entrando. Demasiado contenido de distracción, peleas entre los usuarios, noticias negativas y dije: Esto es más de lo mismo, me voy!


¿Qué te quiero decir con esto? NO es que ahora vayas a cerrar tus redes sociales, es que puedas identificar cuales realmente valen la pena para estar y comenzar a subir tu contenido! Si te tienes que salir de una y cerrarla por completo, HAZLO!


Ahora te voy a explicar qué hago con las que aún sigo teniendo.


Facebook del negocio: ahí tengo una variedad de público, clientes para retratar, fotógrafos ya establecidos, futuros fotógrafos, aficionados, y personas que no son clientes, ni fotógrafos, pero les gusta ver mi contenido. ESTOS últimos son los que TENGO que lograr que se mantengan en mi página porque son los que constantemente van a recomendar mi trabajo.


Instagram: de ser una red para conseguir clientes para retratar, se convirtió en una red para subir únicamente contenido. ¿Cómo lo supe? Por las interacciones que tengo en las historias, los ree


ls que son los videos y los constantes mensajes privados de fotógrafos preguntándome de como hacer “equis o ye” cosas para sus respectivos negocios. También en el área de estadísticas pude saber que publicación llamó más la atención y cuales no y así decidí cual debe ser el contenido constante que tengo que compartir.


Lemon8: aún estoy comenzando con la aplicación y mi objetivo principal será subir recetas y comidas.


TIKTOK: la red social que mi meta principal va ser realizar LIVE, y estoy en ese proceso.


Ahora, teniendo una idea de cuales son mis redes sociales y como utilizo cada una de ellas, échale un OJO a todas las redes sociales que utilizas e identifica cual es el público que tienes en cada una de ellas para que puedas hacer contenido de acuerdo al público que te sigue en cada una de ellas.


TODAS las redes que tengas pueden ser para lo mismo, pero la REALIDAD es, que NO todas las personas que deseas que vean y compartan tu contenido se encuentran en las mismas redes sociales. TIENES que darte la tarea de encontrar tu público y NO los empujes a donde quieres que estén.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page