top of page
Buscar

¿Por qué todos los fotógrafos necesitan un flujo de trabajo de gestión de clientes?

Actualizado: 2 ene 2022


La forma más eficaz de diferenciarte como fotógrafo es crear una experiencia inolvidable para tus clientes.

Los fotógrafos son parte de la industria de servicios y su primera prioridad es servir a su cliente.

¿Qué tiene que ver la experiencia de tu cliente con un flujo de trabajo de gestión de clientes? La mejor manera de asegurarte de que tus clientes de fotografía tengan una experiencia positiva a lo largo de todo tu proceso es hacer que cada paso sea lo más automatizado y simple posible. Los flujos de trabajo pueden optimizar la experiencia de tu cliente y respaldar tu negocio.

¿Qué es un flujo de trabajo?

Un flujo de trabajo es una serie de pasos, tareas o experiencias que creas, construyes y sigues para mantenerte organizado y eficiente y brindarle a tu cliente una experiencia fotográfica increíble. Esto incluye correos electrónicos, datos de tus clientes, propuestas, facturas, contratos, entre otros…

Los flujos de trabajo son necesarios para que tu negocio funcione sin problemas y de manera constante desde la primera consulta hasta la entrega de la galería. Te permite mantener el rumbo y asegurarte de que tu cliente tenga una experiencia sin esfuerzo. ¡Esto le da tiempo para atender a tus clientes de formas más creativas y más amplias!

¿Quién necesita un flujo de trabajo?

¡Todos! Todo fotógrafo necesita un increíble flujo de trabajo bien organizado y semiautomático. A medida que te estableces y ganas más clientes, mantenerte organizado puede volverse más difícil. Cuantos más clientes tengas, más necesario será contar con un flujo de trabajo sólido para mantener tu negocio y tus clientes organizados. La organización y la experiencia del cliente son dos piezas cruciales para un negocio fotográfico exitoso.

¿Cuándo implementar tu flujo de trabajo?

Tan pronto recibas la primera consulta de un cliente potencial, debes implementar tu flujo de trabajo. Los flujos de trabajo de consultas incluyen múltiples puntos táctiles y de entrada para que tu cliente reserve tus servicios, y una vez que reserve, ¡comience el siguiente flujo de trabajo!




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page