top of page
Buscar

Clientes: ¿Por qué tan temprano?

Clientes: ¿Por qué tan temprano?


Hay varias razones que dependiendo de la temporada es el horario que utilizo para retratar.


Si estamos en verano AM comienzo a las 6:00am (fin de semana) y si es PM a las 6:00pm (semana)


Aquí les enseño un ejemplo de esta sesión. Cité a mi cliente a las 6:00am, ambas ya habíamos llegado al lugar 5:45am, pero en lo que ella se arreglaba y caminábamos hasta el área dieron las 6:00am. La acomodo y viendo la galería de fotos de esta sesión dice que a las 6:02am hice el primer clic, si notan la luz estaba suave y el sol no había salido por completo.



A las 6:12am ya el sol estaba en todo su apogeo, por lo que se ve la luz bien marcada en el cuerpo de la clienta.


Esta luz no es de mi agrado, tampoco define mi estilo fotográfico por lo que en ese momento tuve que realizar la sesión a contra luz (clienta de espalda al sol) para poder retratarla cómodamente, y cuando digo cómodamente es para que el cliente pueda mirarme a la cámara sin fruncir el ceño.



Yo soy fotógrafa full a luz natural, siempre me ha gustado trabajar de esta manera, es por eso mi exigencia a la hora de citar a un cliente dependiendo del lugar que desea ser retratado. Hay clientes de Mayagüez, Yauco, Cabo Rojo y otros pueblos lejos del área metro que sin problema alguno han llegado a ese horario.


Volviendo al margen de tiempo (10 minutos de diferencia) hizo que entrara a la página de los lugares y dejar saber que la sesión AM en la playa ya no es a las 6:00am sino a las 5:30am (en verano porque en octubre cambiará a las 7am)


Con esto quiero dejar saber a aquellos que están comenzando en esta profesión, que no importa en donde estés ubicado, y/o el horario que establezcas, si el cliente quiere una sesión contigo LLEGARÁ hasta donde ti. El cliente que no acepte, déjalo ir y refiérelo con otro colega que si pueda trabajar con las exigencias de ese cliente.

Pero ten siempre en cuenta esto: Es tu negocio, son tus horarios y tú eres el único que establece las reglas de tu negocio.


NOTA: la fotos no están editadas, están tal y como salen de la cámara

83 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Unknown member
Jun 27, 2022

Eres la mejor!!! El trabajo es impecable! Ya próximamente te estaré llamando para coordinar fotos familiares con mi hija y mamá. Éxito de lo alto. Porqué tan temprano? Porque al que madruga Dios lo ayuda!! Te queremos

Like
bottom of page